El envío de misiles estadounidenses Tomahawks a Ucrania podría “escalar la situación hasta una guerra nuclear”, advirtió el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.
Durante una reunión sobre política internacional y los vínculos entre Minsk y Washington, el mandatario subrayó que dicha medida no resolvería el conflicto, sino que agravaría la tensión global, informó la agencia estatal Belta.
“Ningún Tomahawk resolverá la cuestión. Esto escalará la situación hasta una guerra nuclear”, afirmó Lukashenko.
El líder bielorruso sostuvo además que “probablemente, quien mejor entienda esto es Donald Trump”, al señalar que el presidente estadounidense “no se apresura a entregar esta arma letal ni a permitir atacar en el interior de Rusia”, a diferencia de lo que espera el mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski.
El suministro de misiles estadounidenses Tomahawk a Ucrania solo agravará el conflicto y podría escalarlo hasta un nivel nuclear, advirtió el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, según el medio informativo Belta. pic.twitter.com/jLk3N4zXM1
— JP+ (@jpmasespanol) October 14, 2025
Tanto el pueblo como la dirección de Rusia “están enfocados en establecer la paz en Ucrania”, afirmó Lukashenko.
La declaración del mandatario bielorruso, se produce días después de que Donald Trump afirmara que “en cierto modo” ya había tomado una decisión sobre el eventual suministro de misiles Tomahawk, aunque aclaró que antes de aprobarlo quiere saber “qué hacen con ellos y adónde los envían”.