El Banco Central de Bolivia, prevé aumentar las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país en 500 millones de dólares anuales, a través del cumplimiento de la denominada Ley de Comercialización del Oro, que se encuentra en la etapa final de su aprobación.
La denominada Ley Oro, permitirá la compra de entre cinco y diez toneladas del metal precioso, lo que evitaría una caída de las Reservas Internacionales como la ocurrida en el mes de marzo del 2023.
Ley de Oro, instrumento para le economía de Bolivia
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, aseguró que van a tener que incluir en su “programa monetario la compra de este activo importante en el mercado interno y esperamos comprar entre 5 y 10 toneladas anualmente, de manera tal que podamos incrementar las RIN en más de 500 millones de dólares por año».
Puedes leer: Exportaciones de Bolivia rompen récord
La nueva disposición legal sobre la compra y venta de oro en la nación andina, es considerada “uno más de los instrumentos que va a tener nuestra economía, para atender algún tipo de contingencia, en materia de liquidez”, enfatizó Rojas.
Te puede interesar: La lucha por el litio en Latinoamérica
En este sentido, el mandatario boliviano, Luis Arce, destacó a la Ley del Oro, argumentando que ante la crisis económica global resulta un “buen refugio”, y autoridades gubernamentales manifestaron que ayudaría a la reconstrucción de la economía.