Justicia de Brasil ordena suspensión de 𝕏, por medio de Anatel, el ente regulador de telecomunicaciones del gigante sudamericano.
Justicia de Brasil ordena suspensión de 𝕏, por medio de Anatel, el ente regulador de telecomunicaciones del gigante sudamericano.

El magistrado Alexandre de Moraes, ordenó la suspensión de la red social 𝕏, como respuesta ante la negativa de su propietario, el multimillonario sudafricano Elon Musk, para nombrar un representante legal en Brasil.

“Cada uno de los ciudadanos de cualquier parte del mundo, que tiene una inversión en Brasil, está sujeto a la constitución brasileña y a las Leyes brasileñas. Por lo tanto, si el Tribunal Supremo, tomó la decisión de que un ciudadano debe cumplir con ciertas cosas ¡Usted las cumple!”, precisó el magistrado brasileño.

“El hecho de que un tipo tenga mucho dinero, no significa que pueda faltar el respeto a la Ley, añadió el magistrado brasileño”, añadió de Moraes.

Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares, luego de negociar cada acción de la firma en 54.20 dólares.

Por otro lado, el regulador de telecomunicaciones de Brasil, Anatel, orientó a los proveedores de servicios de internet a bloquear el acceso a 𝕏, los cuales empezaron a implementar la suspensión a partir de la medianoche del sábado.

Brasil exigió entrega de información

A inicios de 2024, Moraes amenazó con arrestar al representante legal de 𝕏 ante Brasil en caso de no acatar la orientación de entregar información privada y eliminar cuentas, incluida la del expresidente Jair Bolsonaro. En respuesta a estas exigencias, Musk decidió cerrar las oficinas en Brasil y retirar todo el personal.

Puedes leer: Decadencia y fracaso global de EEUU por medio de las «revoluciones de colores»

Por su parte, el magnate sudafricano aseguró que “𝕏 es la fuente de noticias más utilizada en Brasil. Es lo que el pueblo quiere. Ahora, el tirano de Voldemort está aplastando el derecho del pueblo a la libertad de expresión”.

Te puede interesar: El origen de Nicaragua reflejado en el arte

En octubre de 2022, Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares, tras valorar cada acción de la firma en 54.20 dólares; posteriormente renombró la plataforma social, bajo la figura de 𝕏, pasando a formar parte de su conglomerado de empresas, así como Tesla y SpaceX.