Uno de los países más golpeados por la pandemia en Latinoamérica continúa siendo Brasil, cuya cifra de contagios de coronavirus supera los 20 millones, registrados durante la primera semana del mes de agosto.
El país suramericano ocupa el tercer puesto en la curva epidemiológica mundial de COVID-19, ubicándose por detrás de Estados Unidos e India.
Brasil, que cuenta con 212 millones de habitantes, ha llegado a acumular en tan solo un día más de 40 mil contagios y mil muertes asociadas al coronavirus, registrando desde el inicio de la pandemia, el 25 de febrero del año pasado, alrededor de 20 millones de casos positivos y sobrepasando el medio millón de decesos.
Algunos estados del Brasil han visto un aumento en el número de infecciones, esto subraya el hecho que hasta que contengamos el contagio de manera eficiente las infecciones pueden aumentar repentinamente.
De esa forma, el país concentra el 10 % de los 200 millones de casos de covid-19 registrados hasta hoy en todo el mundo.
El nuevo rebrote parece encender las alarmas de la nación, pero… ¿Por qué Brasil suele estar estancada en su lucha contra el coronavirus?
Unas 500 mil personas han muerto. La solidaridad y el dolor por estas muertes han hecho que varias fuerzas políticas se unan por un objetivo común: evitar que el Gobierno de Bolsonaro siga matando a la gente.
Muchas vidas se podrían haber salvado. La investigación parlamentaria ha demostrado con exactitud que, si se hubieran comprado las vacunas, se podrían haber salvado más de 200.000 brasileños.
La crisis sanitaria que atraviesa esta nación latinoamericana ha puesto en el ojo del huracán a la administración del Presidente, Jair Bolsonaro, quien actualmente se enfrenta al rechazo de la mayoría de los brasileños por la pobre gestión de la pandemia.