El presidente de Burkina Faso, Ibrahim Traoré, emite un contundente discurso en contra del colonialismo, la esclavitud y de representantes africanos que continúan sirviendo como marionetas al imperialismo de Occidente.
El líder africano denunció: “Hoy nos enfrentamos a las formas más bárbaras y violentas del neocolonialismo y del imperialismo; la esclavitud todavía se impone. Nuestros predecesores nos han enseñado que el esclavo que no es capaz de asumir su rebeldía merece vivir en su lamento”.
Burkina Faso contra el colonialismo y la esclavitud
Traoré, reconocido como un destacado joven en la lucha de Burkina Faso contra el colonialismo francés, pronunció su discurso histórico en la II Cumbre África-Rusia, llevada a cabo en San Petersburgo, donde estuvo presente el presidente, Vladímir Putin.
En ese contexto, el mandatario africano, continuó con su alocución, expresando que “La Unión Africana (UA) debe dejar de condenar a los africanos que deciden luchar contra sus propios regímenes títeres de Occidente”.
Asimismo, refirió que el principal problema en el continente africano es que existan jefes de Estado que no aportan nada a la lucha de sus pueblos, “líderes que cantan al son del imperialismo siendo tratados como sus ministros, y tratados como hombres que no respetan los derechos humanos”, aseguró.
Puedes leer: El cantante de rap Akon denuncia el saqueo ejecutado por Francia en África durante siglos
Traoré, aseveró que se necesitan líderes africanos que dejen de comportarse “como marionetas que bailan cada vez que los imperialistas tocan el instrumento”.
Te puede interesar: El derrumbe del colonialismo francés en África
“Nuestros pueblos han dicho: ¡Basta!; !Gloria para nuestros pueblos! ¡Dignidad para nuestros pueblos!”, pronunció el dirigente africano.