Personal de la campaña Harris y proveedores temen no recibir sus pagos.
Personal de la campaña Harris y proveedores temen no recibir sus pagos.

La campaña de Kamala Harris terminó endeudada tras haber gastado 20 millones de dólares en conciertos previo al 5 noviembre en diferentes estados claves de EEUU, durante la contienda electoral. Personal de la campaña y proveedores temen no ser pagados.

De acuerdo, con un artículo del medio estadounidense The New York Post (NYP), miembros del equipo de Harris afirmaron que “los conciertos tuvieron un efecto devastador sobre las arcas de la campaña demócrata y que este hecho no era un secreto”.

Asimismo, el medio Político indicó que, a pesar de la enorme recaudación de fondos en los 107 días de la campaña, la campaña de Harris terminó la carrera con una deuda de al menos 20 millones de dólares.

“Estoy seguro de que los proveedores empezarán a molestarse pronto”, añadió la fuente consultada por el NYP, señalando que los pagos al personal no parecen haberse visto afectados hasta el momento, aunque los reembolsos de gastos aún están pendientes.

Campaña de Harris gasta 20 millones de dólares en conciertos

De acuerdo con el artículo del NYP, en días previos a las elecciones, cuando los líderes de la campaña de Harris se dieron cuenta de que casi todo su fondo, que superaba el mil millones de dólares, ya había sido utilizado, comenzaron a hacer ajustes para reducir los costos de los conciertos que habían planeado.

Se hicieron esfuerzos por reducir los costos de los conciertos, que se esperaba que estuvieran entre 15 y 20 millones de dólares, aunque en algunos casos los gastos superaron ese presupuesto, detalló el medio estadounidense.

Jen O’Malley Dillon, presidenta de la campaña Harris-Walz, le comentó a sus colegas que no estaba convencida de llevarlos a cabo (los conciertos) y que estuvo semanas indecisa sobre la idea, especialmente tras recibir críticas internas.

La falta de decisión provocó un aumento en los costos de producción, ya que “organizar conciertos de última hora hace que cuesten el doble”, lo que agravó aún más los problemas financieros de la campaña, señaló la fuente consultada por el NYP.

Los artistas que brindaron conciertos previos al 5 de noviembre, en apoyo a la campaña de Kamala Harris fueron: Katty Perry, Lady Gaga, Christina Aguilera y Jon Bon Jovi, Jennifer López, entre otros.