Las intensas lluvias que azotaron París durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y que continuaron posteriormente, han provocado la cancelación de entrenamientos por contaminación en el río Sena.
Debido a esta situación en el agua del río Sena, el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (COJO) y la Federación Internacional de Triatlón, se han visto obligados a inhabilitar los primeros entrenamientos programados para el sábado 3 de agosto.
Según un comunicado oficial del COJO, los niveles de contaminación bacteriana en el agua, especialmente de E. coli y enterococos, han superado los límites permitidos para garantizar la seguridad de los atletas. Los «niveles de agua no presenten las garantías suficientes».
Aunque las pruebas definitivas aún están en curso, se estima que las fuertes lluvias han arrastrado contaminantes al río, afectando significativamente la calidad del agua
A pesar de esta situación, las competiciones de triatlón masculino y femenino, programadas para el 30 y 31 de julio respectivamente, se mantienen por el momento.
Puedes leer: Lo más viral y excéntrico de los Juegos Olímpicos de París 2024
Sin embargo, el COJO ha advertido que el calendario podría sufrir modificaciones en las próximas horas, dependiendo de los resultados de los análisis más recientes.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos 2024 hunden a Macron
Es importante destacar que los organizadores de los Juegos Olímpicos habían previsto días de contingencia para hacer frente a posibles imprevistos como este, lo que brinda cierta flexibilidad para ajustar el programa de competencias.