
“Estados Unidos declaró la guerra al planeta entero”, denunció la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y acusó a Washington de usar su presencia militar en el Caribe para tomar el control de los recursos energéticos de Venezuela.
Washington “declaró la guerra al planeta entero” y requiere del petróleo y gas venezolanos para sostener su modelo de desarrollo, señaló Rodríguez.
Ante ello, recordó que, desde la década de 1940 EEUU, clasifica las reservas del país latinoamericano como “estratégicas” y mantiene una política de dominación basada en la doctrina Monroe.
Sin embargo, Venezuela se ha convertido en una “muralla infranqueable” que no cederá frente a presiones externas. El pueblo “no está rendido ni se va a rendir” pese a la “guerra psicológica” y los intentos de desestabilización, subrayó.
La vicepresidenta destacó que Venezuela atraviesa un proceso continuo de transformación basado en el poder popular, las comunas y la participación estudiantil a través de las consultas nacionales para que la ciudadanía decida directamente sobre proyectos y prioridades territoriales.
Pese a la presión internacional, “la conciencia del pueblo venezolano es la mayor garantía de victoria”, añadió.




