El Ministerio de Comercio chino ha manifestado su disposición a trabajar conjuntamente con Washington, para establecer unas relaciones económicas y comerciales estables y sostenibles.
En respuesta a la posibilidad de un incremento arancelario del 10 % sobre las importaciones chinas a partir del 1 de febrero, He Yadong, portavoz del ministerio, recalcó que “tales medidas no favorecen los intereses de ninguna de las partes y podrían perjudicar el comercio internacional”.
🇨🇳 El Ministerio de Comercio de China manifestó su disposición a trabajar con Estados Unidos, para promover relaciones económicas y comerciales estables y beneficiosas para ambas naciones. pic.twitter.com/O8FaN1mx4t
— JP+ (@jpmasespanol) January 23, 2025
China defiende los derechos de sus empresas
Asimismo, respecto al conflicto con la plataforma TikTok, el vocero expresó que “China siempre ha defendido los derechos de las empresas, en particular frente a decisiones que contravienen los principios fundamentales del libre mercado”. Señaló que “las acciones contra las compañías chinas no solo afectan a estas, sino que también dañan la competencia justa y el desarrollo empresarial global”.
China hizo un llamado a Estados Unidos para que escuche las preocupaciones de las empresas y de la sociedad en general, y garantice un entorno de negocios más justo, equitativo y sin discriminación para las compañías extranjeras.