China respalda la soberanía de Rusia y Venezuela
China respalda la soberanía de Rusia y Venezuela

China calificó como una grave violación al derecho internacional la incautación de un petrolero ruso por parte de Estados Unidos en aguas internacionales del Atlántico Norte, según declaró la cancillería china.

“La detención arbitraria de buques extranjeros en aguas internacionales constituye una grave violación del derecho internacional”, afirmó Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

La detención arbitraria de buques de terceros países carece de base jurídica y vulnera los principios de la Carta de la ONU y de la Convención sobre el Derecho del Mar, manifestó la representante.

Autoridades chinas han reiterado su rechazo a las sanciones unilaterales implementadas por Washington, al considerar que socavan el multilateralismo y normalizan el uso de la coerción como instrumento de política exterior.

La portavoz subrayó además que ningún Estado tiene derecho a emplear la fuerza contra buques debidamente registrados en jurisdicciones de otros países.

China apoya firmemente a Venezuela en la salvaguardia de su soberanía, seguridad y derechos e intereses legítimos”, declaró la vocera, y reafirmó su disposición a trabajar con la comunidad internacional para defender la soberanía de los Estados y la estabilidad global.