El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha advertido que no le permitirá a Washington utilizar la cooperación como mecanismo de tapadera para instalar un juego de tablero «geopolítico», en el cual se lleve a la «confrontación» a los Países Insulares del Pacifico (PIC).
Mao Ning, portavoz del Ministerio de Exteriores de China, dijo el Gobierno de Xi Jinping, espera que la ayuda a las naciones del pacifico anunciada, por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sea «sincera» y «genuina», ya que estas no deberían utilizarse como peones en una competencia geopolítica entre grandes potencias, reseña RT.
Leer más: Nueva escena de Joe Biden revive polémica de su salud mental
«Esperamos que la Casa Blanca disponga de un corazón sincero para ayudar a los PIC a combatir el cambio climático y lograr el desarrollo y la revitalización, en lugar de fabricar maniobras geopolíticas a costillas de la cooperación», sostuvo la vocera del gobierno chino.
China abierta a todos los países
En relación a la cooperación, Ning manifestó, que China mantiene una «actitud abierta, transparente y honesta», dispuesta a colaborar con todos los países sin importar la «extensión de territorio».
Te puede interesar: Mensaje de Putin tras la adhesión de nuevos territorios a Rusia
Del mismo modo, la diplomática indicó que su país se apega al respeto pleno de la «soberanía y a la voluntad absoluta de las islas insulares». «No imponemos nuestra voluntad, ni nos vinculamos con las ideas de otros», además, de que China no usa métodos de «coerción económica», puntualizó la funcionaria.