
China anunció un donativo de 100 millones de dólares en asistencia a Palestina para aliviar la crisis humanitaria en Gaza y apoyar su futura reconstrucción, informó el Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian.
“China ha proporcionado múltiples lotes de suministros humanitarios a la Franja de Gaza a través de la ONU, Egipto, Jordania y otros canales” escribió el portavoz en su cuenta de X.
Por su parte, el mandatario Xi Jinping enfatizó que, seguirá trabajando “con la comunidad internacional para realizar esfuerzos incansables a fin de promover una solución pronta, integral, justa y duradera a la cuestión palestina”.
El Gobierno chino subraya que los suministros humanitarios enviados previamente a Gaza han sido bien recibidos y valorados por las autoridades palestinas, mientras refuerza su compromiso de apoyar la recuperación del enclave ante la devastación causada por la ofensiva israelí.
China ha expresado su rechazo a la intensificación de las operaciones militares de Israel en Gaza y ha condenado de forma reiterada todas las acciones que afectan a la población civil o vulneren el derecho internacional.




