China exige a EEUU detener apoyo armado a Taiwán y respetar el principio de una sola China
China exige a EEUU detener apoyo armado a Taiwán y respetar el principio de una sola China

La reciente aprobación de una nueva venta de armas de Estados Unidos a Taiwán, viola el derecho internacional y afectan directamente la soberanía de China, denunció el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian.

“Las ventas de armas de Estados Unidos a la región china de Taiwán violan gravemente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos”, afirmó Lin Jian

De acuerdo con reportes mediáticos, el Pentágono confirmó que esta es la primera operación de este tipo durante el segundo mandato del presidente Donald Trump.

El vocero también señaló que la cuestión taiwanesa “está en el núcleo de los intereses fundamentales de China y es la primera línea roja que no debe cruzarse” en la relación bilateral con Washington.  

Asimismo, instó a Estados Unidos a respetar el principio de una sola China, cumplir los compromisos asumidos por sus líderes y dejar de apoyar a los grupos separatistas que buscan fortalecer capacidades militares en la isla.

Finalmente, el vocero advirtió que China tomará “todas las medidas necesarias para defender la soberanía” seguridad e integridad territorial”.