China acusó a Australia de realizar operaciones de espionaje encubiertas dentro de su territorio, rechazando las denuncias australianas sobre presuntas actividades de Pekín.
“En los últimos años, los órganos estatales de seguridad de China han desmantelado con éxito y de conformidad con la ley varios casos de espionaje, instigados por agencias de inteligencia australianas, defendiendo eficazmente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China”, denunció el Ministerio de Seguridad de Estado de China.
En torno a las acusaciones australianas, Pekín aseguró que son parte de una narrativa para mostrarse como “víctima inocente” mientras ocultan sus propias actividades.
“Las agencias de inteligencia australianas defendieron la grave amenaza que suponen las actividades de espionaje extranjero para Australia, e incluso se presentaron como víctimas inocentes en acusaciones infundadas de amenaza de espionaje chino”, señaló el ministerio chino.
La declaración fue publicada en la cuenta oficial de WeChat del Ministerio y constituye la respuesta oficial a los recientes señalamientos del director de la Organización Australiana de Inteligencia y Seguridad (ASIO), Mike Burgess.