El financiamiento armamentístico de Occidente dirigido desde Estados Unidos hacia Ucrania, aleja las posibilidades de un acuerdo de paz con Rusia e incrementa las posibilidades de una mayor escalada bélica, denuncia China.
La advertencia la pronunció, el representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas, Geng Shuang, ante el Consejo de Seguridad del organismo internacional.
El alto diplomático del gigante asiático argumentó que “todas las partes deben promover un arreglo político con la mayor sinceridad y urgencia posible, crear una atmósfera para que las partes involucradas regresen a las negociaciones y crear las condiciones para un alto el fuego”.
Suministro de armas conduce a una escalada del conflicto
Bajo ese contexto, Geng Shuang, precisó que “el suministro constante de armas al campo de batalla solo conducirá a una escalada, causará más bajas entre los civiles y obligará a más personas a abandonar sus hogares, lo que complicará el inicio de conversaciones de paz”.
Asimismo, enfatizó en que el diálogo y las negociaciones entre las partes en conflicto, resultan fundamental para propiciar el retorno de la paz.
Puedes leer: Daniel Ortega respalda propuesta de China por la paz y seguridad mundial
El presidente de China, Xi Jinping, ha enfatizado en una solución pacífica de la situación bélica entre Rusia y Ucrania, y difundió un plan en el que plantea un alto al fuego, el fin de las sanciones unilaterales y el respeto a la integridad territorial entre las naciones involucradas.
Te puede interesar: Escándalo en Bolivia por sacerdotes abusadores de niños
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín, comunicó sobre el plan para la paz “Posición de China sobre la solución política de la crisis de Ucrania”, el cual estableció 12 parámetros para desembocar en acuerdos pacíficos.