China impulsa el ambicioso proyecto de un hospital virtual, en el que toda la atención será brindada por simulaciones médicas avanzadas conectadas a la Inteligencia Artificial, sin intervención humana directa.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Tsinghua, China, están creando las mejores condiciones para instalar un hospital virtual que atenderá a sus pacientes a través de una plataforma IA.
Hospital IA atenderá con robots virtuales
El hospital impulsado por la IA incorporará 21 departamentos clínicos con todas las capacidades, y se plantea que estará listo a finales del 2025.
Las pruebas para este hospital se encuentran en su fase final, y se plantea que los médicos robots a través de esta plataforma puedan diagnosticar eficientemente a los pacientes.
El decano del instituto de investigación, Liu Yang, afirmó que, “se están desarrollando asistentes de IA para reducir la carga administrativa de los médicos”.
El especialista también señaló que, “se espera que este proyecto ayude a todos los pacientes, especialmente en zonas remotas, a tener acceso instantáneo a atención médica de calidad a través de sus teléfonos inteligentes”.
Los hospitales con IA, lograrán dar un mayor seguimiento a personas crónicas y con enfermedades degenerativas, brindándoles un diagnóstico más preciso y claro.