Pekín desmiente a EE.UU. y lo señala como causante de la inestabilidad global.
Pekín desmiente a EE.UU. y lo señala como causante de la inestabilidad global.

China ha señalado a Estados Unidos como el principal responsable de la inestabilidad global. Zhang Xiaogang, portavoz del Ministerio de Defensa chino, reaccionó ante el informe del Pentágono sobre el crecimiento de las fuerzas nucleares de Pekín, que sugiere que China tendrá más de mil ojivas nucleares para 2030. Según Pekín, este informe refleja una distorsión de sus verdaderas intenciones.



El gobierno chino señaló a EEUU de estar incrementando las tensiones internacionales con una postura militar cada vez más agresiva. Zhang afirmó que Washington está destruyendo el orden global y se ha convertido en la mayor amenaza para la seguridad mundial, al alimentar una rivalidad destructiva con otras naciones, incluida China.

Estados Unidos impone injerencias destructivas

El país asiático también denunció que EEUU utiliza su poder militar para imponer su hegemonía en el mundo. Intervenciones en países como Siria, Irak y Afganistán han provocado desastres humanitarios y desplazamientos masivos, según Pekín, que calificó estas acciones de injerencia ilegal y destructiva para la paz global.

Zhang reafirmó que China sigue una política de defensa pacífica, sin aspiraciones expansionistas y mantiene su arsenal nuclear en niveles mínimos, adherida a una doctrina de no ser la primera en usar armas nucleares, lo que asegura la estabilidad en la región y el mundo.

El portavoz chino también expresó el rechazo de Pekín a las acusaciones de EEUU, considerándolas una interferencia en sus asuntos internos. China destacó su compromiso con el desarrollo pacífico y pidió a la comunidad internacional que no se deje influir por las narrativas impuestas por potencias extranjeras.