
China exigió a Israel que cese de inmediato el asedio y la agresión, levantar el bloqueo y permitir el ingreso pleno de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
“Estamos profundamente preocupados por el desastre humanitario que sufre el pueblo de Gaza. Han pasado 21 meses desde que estalló el último conflicto y la situación humanitaria en Gaza nunca ha sido tan grave”, manifestó Guo Jiakun, portavoz del Ministerio de Exteriores de China.
Durante una rueda de prensa, Guo afirmó que la situación en Gaza ha alcanzado niveles “sin precedentes” señalando que 74 personas han muerto por malnutrición, de las cuales 63 fallecieron solo en el mes de julio, incluidos 25 niños.
“Estas cifras son la prueba más reciente de la catástrofe humanitaria que vive Gaza”, subrayó el diplomático chino, quien recalcó que la comunidad internacional “no puede permanecer impasible” ante el sufrimiento de la población civil.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de un tercio de los gazatíes pasan días enteros sin recibir ningún tipo de alimento.
China respalda la solución de los dos Estados
El portavoz asiático, reafirmó el respaldo de China a la “solución de los dos Estados” independientes como única salida para resolver el conflicto palestino-israelí.
“Estamos dispuestos a seguir trabajando con la comunidad internacional para poner fin lo antes posible a los combates en Gaza, aliviar la crisis humanitaria, implementar la solución de los dos Estados y lograr una paz completa, justa y duradera”, subrayó.