En su más reciente visita a Europa, el presidente de China, Xi Jinping, resaltó la importancia de la cooperación bilateral entre el gigante asiático y Europa del Este, enmarcado en “un mundo multipolar justo”.
“Debemos validar la práctica del verdadero multilateralismo, debemos defender activamente un mundo multipolar justo y ordenado y una globalización económica inclusiva”, afirmó el líder chino.
La gira de Xi, por Europa, programada del 5 al 10 de mayo, incluyó la visita a Serbia, Hungría y Francia; donde se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, para abordar temas relacionados al comercio entre Europa y Beijing.
Consolidación en miras a “un futuro compartido”
Durante su visita a Serbia, el presidente Xi, firmó una declaración conjunta, con su homólogo Aleksandar Vucic, para asumir retos de desarrollo bilateral, con “un futuro compartido en la nueva era”.
Puedes leer: Francia insta a Europa a desmarcarse de la política de Estados Unidos contra China
Asimismo, se consolidaron las relaciones entre China y Serbia, en el respaldo mutuo de su integridad territorial. En este sentido, Serbia apoya la política de Pekín referente al principio de «una sola China».
Te puede interesar: China desplazará a Estados Unidos como primera economía mundial
Según el portal de noticias “Bloomberg”, el asesor del primer ministro húngaro, Balazs Orban, aseguró que “La posición de Hungría es firme: para mantener y mejorar la competitividad, tanto nuestro país como Europa necesitan fomentar las buenas relaciones con China”.