Desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang en la isla de Hainan, China, se llevó a cabo con éxito el despegue de la nave espacial de carga Tianzhou-7. La nave logró acoplarse exitosamente a la estación espacial Tiangong.
Asimismo, el lanzamiento de la nave demoró alrededor de 3 horas en unirse con la estación espacial, de acuerdo con la información compartida por la Agencia Espacial tripulada de China.
La nave espacial Tianzhou-7 entregó más de 260 suministros a los astronautas, que abarcan desde artículos de ingeniería hasta productos para celebrar el año nuevo Lunar.
Entre los suministros transportados se incluyen elementos frescos como frutas y verduras. En total, Tianzhou-7 llevó consigo una carga de 5,6 toneladas, entre materiales y provisiones.
Nuevo sistema de acoplamiento
“La nave Tianzhou-7 presenta un nuevo modo de encuentro y acoplamiento que permite un mejor manejo a los sistemas de guiado, navegación y contol de la nave espacial” explicó el especialista de la Academia China de Tecnología Espacial, Li Zhiyong.
“Como nave de carga completamente sellada mejorada tiene la mayor capacidad de transporte de carga, la mayor eficiencia de entrega y la capacidad de apoyo en órbita más completa del mundo”, agregó Zhiyong.
Puedes leer: China toma ventaja en viajes espaciales a la Luna
En este sentido, China tiene programado para este año el lanzamiento de la nave espacial Tianzhou-8 desde el Centro de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang.
Te puede interesar: Robot chino con inteligencia artificial podría crear oxígeno en Marte
El gigante asiático mantiene una constante actividad de lanzamientos de satélites con diversos propósitos, que van desde la teledetección y las comunicaciones hasta la meteorología y la investigación científica.