China ha suspendido la importación de carne de Estados Unidos, específicamente de la empresa King Meat Service, luego de detectar ractopamina en la materia prima, un fármaco prohibido en más de 150 países, informó la Administración General de Aduanas del gigante asiático.
China descubre ractopamina en carne importada de Estados Unidos
El organismo de aduanas chino, descubrió la hormona de crecimiento en la carne estadounidense e informó que “desde el 11 de agosto se suspende la entrega de las declaraciones de importación para la carne de la compañía estadounidense (King Meat Service)”.
El uso de la ractopamina inició en Estados Unidos desde 1999 al ser declarado como “seguro” por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Puedes leer: China advierte a Estados Unidos que “no juegue con fuego”
La sustancia, tiene como objetivo acelerar el proceso de crecimiento del animal, disminuyendo la cantidad de grasa. En el país norteamericano, entre el 60 % y 80 % de los cerdos están tratados con ractopamina.
Te puede interesar: Rusia revela que EE.UU. fabrica armas biológicas en Ucrania
Sin embargo, dado que la ractopamina se utiliza antes de la matanza del animal, se descubrió que normalmente quedan residuos de este compuesto en la carne que luego llega a la mesa de los consumidores, lo que provocó su prohibición alrededor del mundo.