
China reiteró que continuará ofreciendo apoyo y asistencia a Cuba frente al aumento de las presiones de Estados Unidos.
Así lo afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Guo Jiakun, quien instó a Washington a poner fin de inmediato al bloqueo y a las sanciones, al considerar que vulneran el derecho internacional y afectan directamente a la población cubana.
«China seguirá brindando apoyo y ayuda a Cuba dentro de sus capacidades, y creo que bajo el fuerte liderazgo del Partido [Comunista] y el Gobierno cubanos, el pueblo cubano podrá superar dificultades temporales», afirmó Guo.
Durante una rueda de prensa, el vocero denunció que las medidas estadounidenses privan al pueblo de Cuba de su derecho a la supervivencia y al desarrollo.
Además, advirtió que estas políticas unilaterales socavan la paz y la estabilidad regional, por lo que Beijing mantiene una postura de firme oposición y rechazo al embargo.
Guo subrayó que China seguirá brindando respaldo dentro de sus capacidades y expresó confianza en que, bajo el liderazgo del Partido Comunista y el Gobierno cubanos, la población podrá superar las dificultades actuales.
Sus declaraciones se producen en medio de reportes del medio Politico sobre un posible bloqueo total de las importaciones de petróleo hacia la isla por parte de la administración de Donald Trump.
El portavoz también recordó que Estados Unidos ha aplicado estrategias similares en otros países de la región, como Venezuela, donde recientemente fue secuestrado el presidente Nicolás Maduro tras una operación militar. China, junto a otras naciones, condenó estas acciones y reiteró su llamado al respeto de la soberanía y de las normas internacionales.



