China manifestó por medio del Ministerio de Exteriores, su preocupación ante la escalada de ataques por parte del Ejército de Israel contra refugios de palestinos, ubicados en la ciudad fronteriza de Rafah.
“China expresa una seria preocupación con motivo de las operaciones militares de Israel contra Rafah”, informó la portavoz del Ministerio de Exteriores, Mao Ning.
Mao se refirió en el contexto del ataque del Ejército de Israel, contra el campo de refugiados en Tal Al-Sultan, donde asesinaron a al menos 45 palestinos desplazados, incluyendo niños y mujeres.
Condena global contra Israel por ataque en Rafah
Asimismo, la portavoz de China, resaltó la firme oposición del gigante asiático, ante cualquier violación del derecho internacional, especialmente del derecho humanitario e hizo un llamado urgente, para que todas las partes involucradas garanticen la protección civil.
La funcionaria de la oficina diplomática, instó a Israel, a atender el llamado de la comunidad internacional y a prestar atención a las posibles consecuencias que desataría la desobediencia a los organismos internacionales de justicia global.
Puedes leer: Condenan a Israel por nuevo ataque a campo de refugiados en Rafah
Recientemente, la comunidad internacional condenó el ataque ordenado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, en contra del campamento ubicado al sur de la Franja de Gaza.
Te puede interesar: ONU: El fracaso que ya nadie cree
Por su parte el canciller de Palestina, aseguró que la agresión perpetrada durante la noche, fue “una masacre premeditada, con la que Israel cruzó todas las rayas” de advertencia a la continuidad de la invasión en Rafah.