
El Gobierno de China expresó su oposición al proceso judicial iniciado en Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro. La portavoz de la Cancillería, Mao Ning, afirmó que se trata de una vulneración directa del derecho internacional.
Mao, señaló que “ningún país puede anteponer sus propias normas internas al derecho internacional”. Además, exigió la liberación inmediata de Maduro y de la primera dama, Cilia Flores.
Durante su comparecencia ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Maduro se declaró inocente de los cargos de narcoterrorismo y conspiración.
El mandatario aseguró con firmeza ser el presidente constitucional de Venezuela y denunció su condición de prisionero de guerra. Su esposa y primera dama, Cilia Flores, también rechazó las acusaciones en su contra. China cuestionó la legitimidad de las imputaciones promovidas por la administración de Donald Trump.
Beijing denuncia unilateralismo de EEUU
En este sentido, el canciller chino Wang Yi criticó que Estados Unidos actúe como “policía del mundo” y juez internacional. Reiteró el compromiso de Beijing con la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la legalidad global.
Asimismo, afirmó que la relación estratégica integral con Venezuela sigue intacta. China garantizó que la cooperación bilateral no se verá afectada por la coyuntura política.




