La maquinaria económica y comercial del gigante asiático, China, cuenta con la capacidad de remplazar el comercio de Occidente para Rusia hasta en un 90 %, así lo precisó, Vitali Mankévich, presidente de la Unión Ruso-Asiática de Industriales y Empresarios.
Entre 80-90 %, China tiene los elementos necesarios para sustituir a Occidente, a través de la cooperación comercial entre Pekín y Moscú que en los últimos años se ha incrementado exponencialmente, según detalló Mankévich, citado por la agencia informativa, Sputnik.
El experto argumentó que la posición de China como la segunda economía del mundo, le da un robusto esquema de comercio a nivel internacional, tomando en cuenta la amplia diversidad de productos que se desarrollan en el país asiático, incluyendo industriales y tecnológicos, lo que resulta beneficioso para Rusia.
En este contexto, desde que Occidente inició a imponer sanciones a Rusia, Moscú dio un giro a sus relaciones comerciales, incrementando su cooperación con otras naciones, entre estas China, que ha tenido importantes y positivos resultados para la economía rusa, mientras los ciudadanos occidentales sufren los estragos económicos del efecto boomerang de las restricciones impuestas por sus gobiernos.
Durante la conferencia de la Sociedad de Amistad China-Rusia, el canciller ruso, Serguei Lavrov, enfatizó en que hoy en día, la cooperación entre ambas naciones “ha alcanzado niveles sin precedentes, la línea de su expansión redunda plenamente en el interés de nuestros ciudadanos”.
Puedes leer: China y Rusia con cifras récords en intercambio comercial
En este sentido, Mankévich hizo una nueva revelación y le puso fecha: los intercambios comerciales “se intensificarán especialmente en la primavera (boreal) de este año, con numerosos actos empresariales conjuntos previstos para marzo-abril», destacó.
Te puede interesar: Latinoamérica se suma al nuevo orden mundial
Asimismo, detalló que, «a medida que China vaya levantando las restricciones por COVID-19, los contactos entre nuestros empresarios serán más frecuentes”.