En una nueva escalada de tensiones comerciales, China anunció que elevará del 84 al 125 % la tasa arancelaria adicional sobre productos provenientes de Estados Unidos.
Esta medida, que entrará en vigor el 12 de abril, fue comunicada por El Consejo de Estado chino en respuesta al reciente incremento del 145% en los aranceles estadounidenses a las importaciones chinas.
Consejo de Estado de China calificó la acción de EEUU como una violación grave de las reglas del comercio internacional, “se trata de una práctica totalmente unilateral de intimidación y coerción”.
Asimismo, expresaron que, de continuar con esta política, EEUU estaría adoptando una postura sin lógica económica “no tendrá sentido económico y se convertirá en una broma en la historia de la economía mundial”.
China elevará al 125 % los aranceles a productos de EE.UU. desde el 12 de abril, en respuesta a medidas similares impuestas por Washington, y advierte que contraatacará si continúan los agravios. pic.twitter.com/5JkwhiNKja
— JP+ (@jpmasespanol) April 11, 2025
El gobierno chino subrayó que, bajo las condiciones actuales, el mercado del país asiático no aceptará productos estadounidenses, reafirmando así su postura firme frente a la disputa comercial.
Esta respuesta de China se da después de que EEUU anunciara el 2 de abril un 34% a las importaciones procedentes de China, luego elevó los aranceles hasta un 125%, sugiriendo al gigante asiático que revocara sus contramedidas “China “nos ha estafado a diestra y siniestra. Pero ahora nos toca a nosotros hacer lo mismo” señaló Trump.
Por su parte, Pekín anunció que, ajustaría sus medidas arancelarias a las mercancías importadas por Estados Unidos a un 84%.
Hasta el momento, los aranceles de EEUU sobre las importaciones China son del 145% y los de China a EEUU, del 125%.