Medida Beijing ratifica respeto por la soberanía danesa.

En un encuentro celebrado este 19 de mayo en Beijing, los ministros de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, reafirmaron su compromiso de fortalecer la confianza política recíproca.

La reunión se produce tras el mensaje enviado por el presidente Xi Jinping al fundador de la Cámara de Comercio Danesa en China, donde reiteró que el país asiático seguirá siendo un destino confiable y prometedor para la inversión extranjera.

«Dinamarca es conocida por su investigación, innovación, transición ecológica y comercio transfronterizo. Compartimos una amplia comprensión de los retos comunes, como la defensa del multilateralismo y el libre comercio, y la lucha contra el cambio climático», afirmo Wang Yi.

Resaltó además el liderazgo danés en materia de innovación, transición ecológica e investigación científica, subrayando la necesidad de consolidar alianzas en estos campos estratégicos.

Por su parte, Rasmussen valoró altamente la continuidad del diálogo abierto y sincero con China, especialmente en un contexto internacional desafiante.

«En tiempos difíciles, el diálogo y los intercambios sinceros siguen siendo muy importantes. Y siempre he valorado nuestras conversaciones», añadió Lars Lokke Rasmussen.

Wang Yi también aseguró que China respeta plenamente la soberanía y la integridad territorial de Dinamarca en Groenlandia, y expresó su esperanza de que el país nórdico continúe respaldando la posición legítima de Beijing en cuestiones relacionadas con su unidad territorial.

Ambos cancilleres coincidieron en que el fortalecimiento de los lazos entre China y Dinamarca resulta crucial para afrontar desafíos globales compartidos.