El científico estadounidense, Jeffrey Sachs, quien dirige la Comisión sobre la Covid-19 de la prestigiosa revista médica, ‘The Lancet’, reveló que el SARS-CoV-2, salió de un laboratorio de los Estados Unidos.
«Haré una declaración provocadora. Les puede sorprender o no. Estoy completamente convencido de que [el coronavirus] salió de un laboratorio estadounidense de biotecnología, no de la naturaleza», comentó Sachs, ante políticos y empresarios.
La Covid-19, un error de la biotecnología
El experto, planteó que “es un error garrafal de la biotecnología, no un error de desbordamiento natural”; y reafirmó que “el origen del coronavirus, debería ser investigado”.
Te puede interesar: Biolaboratorios de EEUU en Ucrania cultivaban mosquitos como los que provocaron el dengue en Cuba
La Embajada de China en Vanuatu indicó , en 2021, que “Jeffrey Sachs, profesor de la Universidad de Columbia, escribió que el rastreo de origen no debe usarse para culpar a China y exculpar a Estados Unidos”.
Esta no es la primera vez que el científico, Jeffrey Sachs, señala directamente a Estados Unidos, como el creador de la pandemia. El experto, en su columna de opinión, The Boston Globe, en mayo de 2022, fue la primera vez que admitió que el desarrollo y expansión del virus, SARS-CoV-2, tuvo “la ayuda de la biotecnología avanzada” del país norteamericano.