Científicos de Ecuador han descubierto al menos seis nuevas especies de ranas de lluvia, en zonas montañosas de la Amazonía, reportó el Ministerio del Ambiente del país suramericano.
La investigación fue desarrollada por el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio); y expertos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).
Los documentos refieren que las especies fueron denominadas Pristimantis, tamia, anaiae, glendae, resistencia y venegasi.
De acuerdo a la investigación, las especies de ranas, fueron descubiertas particularmente en el Parque Nacional Llanganates y el Parque Nacional Sangay, cuyas áreas son protegidas, y comprenden 7.375,6 kilómetros cuadrados de bosques húmedos montanos y páramos.
El estudio fue realizado por investigadores de la Pontificia Universidad Católica y el Instituto Nacional de Biodiversidad. Foto: Inabio
Los investigadores ecuatorianos, sugirieron que debido a la falta de información sobre el estado de las poblaciones o de su existencia en otras localidades, se les asigne la categoría de “Lista Roja de Datos Insuficientes”.