Las abejas melíferas podrían llegar a producir un conjunto de carga eléctrica atmosférica, «en proporción a la densidad de enjambre», reveló un estudio publicado, recientemente, por la prestigiosa revista, iScience.
A través de un monitoreo en campos eléctricos atmosféricos, cercanos a varios enjambres de las abejas, los investigadores resaltaron la trascendencia del estudio, al conocerse que las abejas lograron variar la electricidad atmosférica, aproximadamente entre 100 y 1000 voltios por metros.
Según Ellard Hunting, científico y biólogo de la Universidad de Bristol, destacó que el propósito del estudio fue «conocer a cerca de los distintos organismos utilizan los campos eléctricos estáticos que están prácticamente en todo el entorno».
Puedes leer: China comienza el desarrollo de vacuna contra la viruela del mono
El grupo también descubrió que cuanto más denso era el enjambre de las abejas, más fuerte era el campo eléctrico, tras analizar su densidad se descubrió que la carga de los enjambres fue ocho veces mayor que la de una nube de tormenta y seis veces mayor que la de una tormenta de polvo electrificada, confirma el texto divulgado.
Asimismo, los científicos comprobaron «que las grandes agregaciones de insectos aéreos, proporcionan una importante fuente de carga espacial en la atmósfera», además se han identificado varios impulsores de variaciones en la electricidad aérea, detalla el informe.
Por otro lado, los expertos aseguran que el monitoreo continuo de los campos donde se analizaron a las especies, fue «esencial para desarrollar una comprensión detallada de una amplia gama de procesos atmosféricos, biológicos y geológicos».