El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso a la Corte Penal Internacional (CPI), la captura del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu e instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a enviar una «fuerza de paz» a Palestina.
“Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal”, publicó el presidente colombiano en la red social X.
Asimismo, el mandatario sudamericano instó al Consejo de Seguridad de la ONU a considerar el “establecimiento de una fuerza de paz” en territorio palestino.
Más de 1.5 millones de palestinos refugiados en Rafah
Las declaraciones del líder colombiano en X se produjeron poco después de que compartiera una publicación de la agencia alemana «DW», que resaltaba la persistencia de las agresiones perpetradas por las Fuerzas de Defensa de Israel hacia la ciudad fronteriza de Rafah, donde residen más de 1.5 millones de palestinos.
Puedes leer: ¿Qué países piden cárcel para Benjamín Netanyahu por crímenes en Gaza?
Recientemente, el ejército israelí, anunció el inicio de la ocupación en la ciudad de Rafah, sin embargo, previo a la «operación terrestre», bombardearon el área, bajo el argumento de atacar “objetivos específicos de la resistencia palestina”, mientras convenía algunos acuerdos con el grupo Hamás.
Te puede interesar: Turquía advierte a Israel los costos del genocidio en Gaza
Desde el inicio de las hostilidades, los ataques del ejército de Israel han asesinado a alrededor de 34,600 palestinos en la Franja de Gaza, principalmente mujeres y niños.