Al lugar se trasladaron la Policía Nacional y la Armada, para tratar de establecer comunicaciones y mediar ante la vida en riesgo de los guardias.
Al lugar se trasladaron la Policía Nacional y la Armada, para tratar de establecer comunicaciones y mediar ante la vida en riesgo de los guardias.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia, Daniel Gutiérrez, confirmó un motín registrado en la cárcel Julián Buchely de Tumaco, cuando al menos 5 privados de libertad se dieron a la fuga y otros secuestraron a funcionarios de la guardia.

“Parece que en estos momentos retienen a uno de nuestros funcionarios. Ya está el director regional trasladándose al sitio para establecer la veracidad de los hechos, las novedades y hay algún tipo de situación con nuestros funcionarios”, expresó el director.

Puedes leer: Colombia cancela erradicación forzada de cultivos de coca

Informes extraoficiales, detallan que, entre los prófugos, figuran peligrosos integrantes de grupos armados ilegales.

“Intentaron tomarse una de las garitas y a partir de ahí es que salieron”, dijo el coronel Daniel Gutiérrez, en el medio local del país, Blu Radio.

Al lugar se trasladaron las autoridades de INPEC, la Policía Nacional y la Armada Nacional, para vigilar la situación y tratar de evitar víctimas mortales por el motín protagonizado por los reclusos.

Te puede interesar: ¿El narcotráfico controla Colombia? Se espera el establecimiento de un puesto de mando, que atienda la emergencia y establezca canales de comunicación entre los involucrados y hacer respetar las normas del centro carcelario.