Meta pagaría el 10 % o hasta 20 % de sus ingresos mundiales anuales, de concluir la Comisión Europea que a través de Facebook participó de manera ilícita.
Meta pagaría el 10 % o hasta 20 % de sus ingresos mundiales anuales, de concluir la Comisión Europea que a través de Facebook participó de manera ilícita.

Facebook, la plataforma estrella de la empresa Meta, ha recibido una acusación preliminar por parte de la Comisión Europea, por romper “las normas antimonopolio de la Unión Europea al distorsionar la competencia en los mercados de anuncios clasificados en línea”, iniciando una investigación rigurosa para la enorme compañía de Redes Sociales.

La investigación, dio formal inicio desde junio de 2021, pero con los hallazgos del organismo europeo, inicia una nueva etapa, donde Meta deberá dar explicaciones y argumentar a su favor para cambiar las opiniones con respecto al sondeo realizado.

“La Comisión discrepa de que Meta vincule su servicio de anuncios clasificados en línea, Facebook Marketplace, a su red social personal, Facebook. A la Comisión también le preocupa que Meta esté imponiendo condiciones comerciales desleales a los competidores de Facebook Marketplace para su propio beneficio”, relata el informe publicado en la página oficial de la Comisión Europea.

El informe concluye con dos acusaciones, primeramente, “Meta vincula su servicio de anuncios clasificados en línea Facebook Marketplace con su red social personal dominante Facebook. Esto significa que los usuarios de Facebook tienen acceso automáticamente a Facebook Marketplace, lo quieran o no”.

Por otro lado, la segunda acusación apunta a que, “Meta impone unilateralmente condiciones comerciales injustas a los servicios de anuncios clasificados en línea de la competencia que se anuncian en Facebook o Instagram”.

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Si las intuiciones por parte del Poder Ejecutivo de la Unión Europea, demuestran que la compañía participó de manera ilícita, Meta se estaría enfrentando a una multa hasta del 10% (o el 20% en caso de ser reincidente), de toda su facturación anual.

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Meta no ha sido la única compañía en enfrentar estas acusaciones por parte de la institución europea, Amazon se encuentra en investigaciones por favorecer sus productos utilizando los datos de sus competidores, mientras Alphabet-Google, acumula casi 8,000 millones de euros por saltarse las normas de la competencia.