Tras el atentado contra Trump, la carrera a la presidencia de Estados Unidos, da un giro inesperado.
Tras el atentado contra Trump, la carrera a la presidencia de Estados Unidos, da un giro inesperado.

El atentado contra el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en plena campaña electoral, deja al descubierto la decadencia en la democracia y violencia del país. El incidente obligaría a cambiar la retorica del republicano y del presidente, Joe Biden.

El intento de asesinato contra Trump “ha arrebatado a Biden su herramienta más potente: llamar la atención sobre el comportamiento de su rival y su agenda de segundo mandato”, de acuerdo a un artículo publicado por Bloomberg.

Además, precisó: “La campaña asediada de Biden es ahora es limitada en cómo puede impulsar. El estallido de violencia política obstaculiza sus esfuerzos para argumentar su caso. También amenaza con socavar una premisa central de su presidencia, que devolvería la decencia y la normalidad a la política nacional”.

Declaraciones de Biden en contra de Trump

“Donald Trump es una amenaza genuina para esta nación. Es una amenaza a nuestra libertad. Es una amenaza para nuestra democracia. Es literalmente una amenaza para todo lo que representa Estados Unidos”, declaró el presidente del país norteamericano, Joe Biden, tan solo dos semanas antes del intento de asesinato.

Asimismo, de acuerdo a una grabación obtenida por el del medio de comunicación estadounidense Político, Biden durante un diálogo con sus contribuyentes aseguró: “Tengo un único trabajo: derrotar a Donald Trump. Estoy absolutamente seguro de que soy la mejor persona para poder hacerlo. Así que hemos terminado de hablar del debate, es hora de poner a Trump en el punto de mira”.

Sin embargo, tras lo sucedido, Bloomberg aseguró que ahora Biden:  esperará que un mensaje unificador en un momento de crisis resuene con los votantes. Biden… planea llamar a los estadounidenses a unirse y poner fin a la violencia política, aseguró un funcionario de campaña”.  

“No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia, dijo Biden a los reporteros el domingo en la Casa Blanca. La unidad es el objetivo más escurridísimo de todos, pero nada es tan importante que eso ahora mismo”, refirió.

En ese sentido, el artículo destacó que Biden pretende reiterar su condena de la violencia política en una entrevista de prime-time con NBC News, en ese momento volverá a hacer contrastes entre su visión y la de Trump.

Puedes leer:  Autoridades de Estados Unidos identifican al autor del atentado contra Trump

En ese contexto, Juan Daniel Garay Saldaña, catedrático en estudios de México-Estados Unidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, en declaraciones a la cadena Sputnik, resaltó: «A pesar de que, por ejemplo, estamos hablando de un intento de magnicidio, no vamos a ver una restricción en el uso de armas, sino al contrario, esto no parece que sea un llamado a que se presione sobre el control de armas”.

Te puede interesar: La entrevista de Tucker Carlson con Putin que Occidente quiere bloquear

“Si bien todos desean a que se apunte a un intento de unidad nacional, de reconciliación nacional, a partir de estos eventos yo lamentablemente considero que no va a ser así (…) la radicalización de los grupos va a seguir avanzando”, advirtió Garay.