James David Vance, compañero de fórmula del candidato a la presidencia, Donald Trump, lanzó fuertes críticas a Volodimir Zelenski, líder del régimen de Ucrania, afirmando que este “no debería” decir que deben hacer los contribuyentes, de su país, sino más bien agradecerles.
“No me gusta que Zelenski venga a este país y les diga a los contribuyentes estadounidenses lo que deben hacer. Debería dar las gracias a los contribuyentes estadounidenses”, increpó el candidato republicano.
Biden destina 2,400 millones de dólares a Ucrania
En un nuevo paquete de financiamiento militar a Ucrania, la administración de Biden ordenó, antes de que concluya su periodo presidencial, el desembolso de 2,400 millones de dólares para Ucrania.
Puedes leer: “Ucrania no existe” asegura Donald Trump
Así, Biden suministra a Kiev sistemas de defensa aérea, drones y municiones aire-tierra, al tiempo que refuerza la industria militar ucraniana y cubre sus necesidades de mantenimiento para guerra.
Te puede interesar: ¿Quién gobierna realmente EE.UU.?
En ese sentido, Vance, calificó a la actual administración (de Biden) como “débil” y “tonto”, afirmando que: “no está en el interés de Estados Unidos, que esta guerra continúe indefinidamente”, sugiriendo que su candidato de fórmula, Donald Trump, acabaría con el conflicto.