La VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se desarrolla en San Vicente y las Granadinas con la participación de los distintos líderes de la región, donde se destacan los avances alcanzados en el actual contexto.
En este sentido, la importancia de la reunión se evidencia en el compromiso de los líderes más influyentes de los 33 países miembros de la Celac.
Principales ejes en la cumbre
La ministra de Exteriores de San Vicente y las Granadinas, Keisal Peters, presentó un informe resaltando los logros durante su presidencia, incluyendo debates sobre la reestructuración de la CELAC y esfuerzos para abordar los impactos de la pandemia de COVID-19 y los conflictos globales en la región.
En esta línea, se promovieron iniciativas para mejorar la seguridad alimentaria, eliminar la pobreza y establecer un programa de salud regional dedicado al estudio, desarrollo, fabricación y distribución de medicamentos.
Puedes leer: G20 debate sobre desigualdad en la distribución de la riqueza
De esta manera, esta reunión marca el cierre del período de San Vicente y las Granadinas como presidente pro tempore, pasando el testigo a Honduras, cuya representación está a cargo de la presidenta Xiomara Castro.
Te puede interesar: Caos social: La doctrina de Estados Unidos para Latinoamérica
La VIII Cumbre Celac busca fortalecer la integración regional y abordar desafíos comunes como la pobreza, la salud y la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe.