Pese al diálogo en curso, Trump mantiene un tono hostil y amenaza con ataques contra Irán.
Pese al diálogo en curso, Trump mantiene un tono hostil y amenaza con ataques contra Irán.

Delegaciones de Irán y Estados Unidos se reunieron en Roma para celebrar la quinta ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní, en un encuentro mediado por Omán.

“Se espera que ambas partes presenten sus puntos de vista sobre esas propuestas y soluciones, tras lo cual se organizará y pondrá en práctica la siguiente ronda de negociaciones. Espero que, en la próxima ronda, si estas decisiones se consideran en las capitales, podamos lograr algún alivio”, informó el canciller de Irán Seyyed Abbas Araghchi

Por su parte, el portavoz de la cancillería de Irán Esmail Baqaei manifestó que el encuentro se desarrolló en un ambiente “profesional y constructivo”.

La delegación iraní estuvo encabezada por el canciller, Seyyed Abbas Araghchi, mientras que Estados Unidos fue representado por el enviado especial de Trump, Steve Witkoff.

Las delegaciones de Estados Unidos e Irán han sostenido rondas previas de conversaciones en Omán e Italia, en un formato indirecto destinado a discutir el fin de las sanciones y aspectos clave del programa nuclear de Irán.

Sin embargo, el proceso sigue marcado por una retórica hostil del presidente estadounidense Donald Trump quien ha amenazado con ordenar ataques aéreos contra instalaciones nucleares iraníes si no se alcanza un acuerdo satisfactorio.