La confianza del consumidor en Estados Unidos se vino abajo y podría empeorar producto de la crisis bancaria que ha suscitado el desplome del Silicon Valley y Signature Bank, indica una encuesta realizada por la Universidad de Michigan.
Esta es la primera vez, desde diciembre de 2022, que la confianza del consumidor del país norteamericano cae. De acuerdo al informe, “el descenso de la confianza se centró entre los consumidores de menores ingresos, con menor nivel educativo y más jóvenes”.
Además, en esta ocasión, indicó la directora de las Encuestas de Consumidores, Joanne Hsu, que “la caída de la confianza del consumidor abarcó a un tercio superior de tenencias de acciones”.
El Índice de Confianza del Consumidor, es un indicador económico que mide el grado de optimismo que tienen las personas, respecto a la evolución del estado en general de la economía y sobre su situación financiera personal.
Puedes leer: El brazo largo de la crisis bancaria de EEUU alcanzaría a Europa
El informe de la Universidad de Michigan, indica que “la confianza de los consumidores, en marzo de 2023”, bajó un 5 %, respecto a febrero, lo cual ha empezado a generar cierta zozobra en varios sectores de la economía estadounidense.
Te puede interesar: Un mundo multipolar: ¿Es el fin de la hegemonía de Estados Unidos?
Hasta hace unas semanas, la turbulencia bursátil ha golpeado a una cadena de bancos de Estados Unidos, amenazando con extenderse a Europa.
Los reportes, señalan que el Silicon Valley Bank y el Singature Bank, ya han sido rescatados por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos; sin embargo, un tercer banco, el First Republic, se encuentra aún en riesgo.