La congresista estadounidense denunció bombardeo israelí en Jan Yunis, Gaza, como un "repugnante genocidio".
La congresista estadounidense denunció bombardeo israelí en Jan Yunis, Gaza, como un «repugnante genocidio».

Rashida Tlaib, congresista de Michingan, Estados Unidos, denunció el bombardeo de Israel contra una escuela en Jan Yunis, al sur de Gaza, calificándolo como un «repugnante genocidio» y exigiendo el arresto de los responsables.

En este sentido, Rashida Tlaib reaccionó a un video que muestra los momentos en que un mortífero ataque israelí impactó en la escuela al-Awda, cerca de Jan Yunis, mientras jóvenes palestinos jugaban al fútbol.

“Es repugnante cómo el gobierno de Israel ataca intencionalmente a civiles palestinos una y otra vez, mientras los líderes mundiales observan y no dicen absolutamente nada, y algunos incluso lo financian con orgullo”, apostilló Tlaib en una publicación en X.

La congresista palestina-estadounidense, Rashida Tlaib, condenó el bombardeo de Israel contra una escuela en Jan Yunis.
La congresista palestina-estadounidense, Rashida Tlaib, condenó el bombardeo de Israel contra una escuela en Jan Yunis.

“Esto es genocidio. Atacar a civiles de esta manera es un crimen de guerra. CPI (Corte Penal Internacional), ¿dónde están las órdenes de arresto?”, agregó la congresista estadounidense, después que el ataque causó el asesinato de decenas de personas.

Puedes leer: Leila Khaled, heroína de Palestina, participaría en el 45 aniversario de la Revolución Sandinista

El ataque aéreo israelí contra el complejo escolar que alojaba a desplazados en la localidad de Abasan, cerca de Jan Yunis, dejó al menos 30 asesinados y 53 heridos, muchos de ellos en estado grave, según un comunicado del Ministerio de Salud palestino en Gaza.

Te puede interesar: Israel y su “victoria” con sabor a derrota

Desde el inicio de las hostilidades, la agresión militar israelí ha dejado un saldo fatal de más de 38 mil personas asesinadas y más de 88,000 heridos, mientras que cerca de 10,000 palestinos se reportan como desaparecidos.