“El Sol emitió una fuerte llamara solar” informó la NASA en una publicación en X. La llamarada fue clasificada como Bengala X8.7, “la clase X denota las llamaradas más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza”, detalló el sitio web de la agencia espacial estadounidense.
La Bengala X8.7 fue la culminación de una serie de eventos solares de gran intensidad. Días antes, el Sol había liberado la tormenta geomagnética más poderosa que ha registrado nuestro planeta en al menos en veinte años, generando deslumbrantes auroras boreales en sitios donde no suelen suceder.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), la Tierra no corre ningún peligro, ya que el estallido ocurrió en una parte del Sol que está alejada de nuestro planeta.
¿Qué son las erupciones solares?
Las erupciones o llamaradas solares, son fuertes explosiones de energía que libera nuestro astro regente.
Puedes leer: Impresionantes auroras boreales provocadas por una tormenta solar geomagnética
Algunas erupciones o llamaradas solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y representar riesgos para las naves espaciales y los astronautas, según la NASA.
Te puede interesar: Crean sol y luna artificial en China
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, precisó que las llamaradas solares son el resultado de la repentina reorganización de los complejos campos magnéticos del Sol.