El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las afirmaciones del medio de comunicación estadounidense “The New York Times”, que respondían a las críticas del mandatario hacia la corresponsal del diario.
En sus palabras, «Si calumnian los del New York Times, por qué no van a calumniar aquí». El mandatario calificó el caso como «completamente falso» y criticó el tipo de periodismo que considera en «decadencia».
La controversia surge a raíz de una carta enviada por Natalie Kitroeff al presidente, cuestionando una nueva investigación en Estados Unidos que lo vincula presuntamente con el narcotráfico, durante su campaña electoral en 2018.
López Obrador ha acusado al medio estadounidense de calumniar al publicar dicha investigación y ha expresado su descontento por el comunicado emitido en referencia al debate con la periodista.
De igual manera, el presidente de México reprochó la decisión del periódico estadounidense de revelar su número telefónico en lugar de enviar una carta de disculpa.
Puedes leer: AMLO cuestiona financiamiento de guerras por EEUU, mientras flujo migratorio no cesa
Ante los señalamientos, rechazó las acusaciones, asegurando que no existen pruebas que respalden esas afirmaciones. Además, el presidente precisó que el gobierno de Estados Unidos habría abandonado las investigaciones.
Te puede interesar: Elecciones 2024 | ¿México tendrá la primera mujer presidenta?
López Obrador desestimó los supuestos informantes y videos que implican a sus hijos, en actividades relacionadas con el narcotráfico, calificando estas acusaciones como una vergüenza y desacreditando a The New York Times como un «pasquín inmundo».