El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, refirió que “a causa de los ejercicios bélicos recientes de Estados Unidos y sus satélites”, se ha acrecentado la tensión militar en el mundo, agravando el ambiente de seguridad.
La cancillería norcoreana, indicó que las maniobras militares iniciadas por Estados Unidos y sus aliados, tienen por objetivo preparar el terreno para la guerra nuclear.
El comunicado se basa sobre las maniobras aéreas Vigilant Storm, realizadas recientemente, en conjunto por Estados Unidos y Corea del Sur, en la península de Corea; y se trata del primer ejercicio aéreo a gran escala, en casi cinco años.
“Washington pagará el precio equivalente si intenta emplear las armas contra la República Popular Democrática de Corea”, refirió la diplomacia del país asiático.
A su vez, indicó que Corea del Norte “está lista para poner en práctica todas las medidas necesarias para defenderse de la amenaza militar proveniente del extranjero, salvaguardando la soberanía del Estado y la integridad territorial.
En este sentido, la cancillería norcoreana, reiteró que “si Estados Unidos no desea una grave situación que no convenga a sus intereses de seguridad, ha de cesar inmediatamente los alborotos inútiles, de lo contrario será responsable de todas las consecuencias”.