Kim Jong-un advierte que EEUU utiliza a Ucrania como un instrumento estratégico contra Rusia.
Kim Jong-un advierte que EEUU utiliza a Ucrania como un instrumento estratégico contra Rusia.

El presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, dijo que EEUU y sus aliados utilizan la guerra de Ucrania como un instrumento estratégico contra Rusia, advirtiendo que, incluso podrían hacer estallar la III Guerra Mundial, al financiar otros conflictos, como en Oriente Medio.

“La guerra contra Rusia, que EEUU y Occidente están librando utilizando a Ucrania como una fuerza de asalto, debe verse como una guerra destinada a adquirir experiencia práctica de combate y ampliar el alcance de la intervención militar en todo el mundo”, precisó Kim Jong-un.

Asimismo, el líder acusó a los “comerciantes de guerra estadounidenses” de continuar proporcionando apoyo militar a Kiev y a Israel, contribuyendo a la prolongación de los conflictos en Ucrania y el Medio Oriente.

“Cada vez más países se ven arrastrados” en la expansión de las guerras impulsadas por EEUU y sus aliados, tornando la seguridad internacional “más peligrosa, lo que hace temer que estalle la III Guerra Mundial”, advirtió Kim.

EEUU pone en riesgo la estabilidad de la región

Kim enfatizó que, dado el contexto de la creciente agresión externa y la inestabilidad global, Corea del Norte debe estar completamente preparada para defender su soberanía frente a cualquier provocación de Occidente, ya que el conflicto no solo es una posibilidad remota, sino una realidad tangible que podría surgir en cualquier momento.

EEUU y Occidente “están llevando a cabo una política militar aventurera para ganar la delantera en la península coreana”. Sin embargo, “la guerra no es asunto de otros, ni está en un futuro lejano”, aseguró el presidente.

En ese sentido, las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea deben mantenerse en máxima preparación para responder de manera contundente a cualquier violación de su soberanía, independientemente de dónde ocurra, sostuvo Kim.

“Cuanto más alerta estemos, más pacífica será nuestra tierra y más cerca estaremos de nuestro objetivo de construir una nación fuerte y próspera. Insisto una vez más en que la tarea más importante y vital de nuestras Fuerzas Armadas es la guerra y la preparación para la guerra…” dijo el líder norcoreano.

“En la situación actual, la culminación de los preparativos para la guerra es una tarea urgente que no puede aplazarse ni un solo día”, agregó el mandatario, durante una conferencia de comandantes de batallón e instructores políticos del Ejército Popular de Corea.