Antes de morir, debes de vivir la experiencia de conocer Corn Island, paraíso de raza negra y arena blanca. Uno de los lugares más impresionantes en lo extenso del Caribe latinoamericano, ubicado en la mundialmente reconocida “Tierra de Lagos y Volcanes”, Nicaragua.
¿Qué descubrirás en este edén centroamericano escondido entre sol, olas y palmeras verdes de coco?
Un ecosistema de ensueño con alrededor de 15 humedales; su diversidad de fauna marina cuenta con los más maravillosos arrecifes de coral y las especies acuáticas más fascinantes que puedas imaginar, pero sobre todo te envolverá la energía que fluye de esa vasta naturaleza, mezclada bajo las aguas cristalinas azul turquesa de su playa tapizada con arena blanca.
Su exótica y variada gastronomía te espera con un exquisito, colorido e inolvidable sabor mareño de la Costa Caribe nicaragüense. El uso del coco se encuentra presente casi en todos los platillos que podrás degustar, en esta paradisíaca isla. No deleitarse, por ejemplo, con un respectivo “Rondón”, sería prácticamente un pecado.
Eso no es todo…
Corn Island posee una amplia mezcla de cultura y tradiciones afrodescendientes. Además, actualmente cuenta con una oferta turística de aproximadamente 95 establecimientos con los mejores servicios, atenciones y alojamientos.
La hospitalidad de sus nativos te recibirá con las puertas, brazos y corazones abiertos; podrás tener la oportunidad de apreciar la calidad y calidez humana de sus habitantes, quienes hablan inglés y español. La amabilidad, carisma y empatía son parte de la idiosincrasia arraigada en todos sus lugareños, brindada a turistas nacionales y extranjeros.
¿Cómo llegar a este paraíso en la Tierra?
Existen dos opciones para enrumbarte a este territorio deslumbrante: Desde la capital de Nicaragua, Managua, en un vuelo directo de ida y regreso con un costo de 165 dólares, y una duración de 1 hora y 15 minutos, de donde apreciarás una vista panorámica inolvidable.
Pero también, podrías aventurarte a realizar un recorrido vía terrestre en transporte interregional, sobre una de las mejores carreteras de América Latina, y disfrutar del paisajístico trayecto que une el Pacífico y el Caribe nicaragüense; hasta llegar a Bluefields y finalmente tomar un ferry hacia Corn Island con un costo de alrededor de 50 dólares.
Si quieres sentir paz y seguridad en conexión con la majestuosa plenitud de la naturaleza, no dejes de visitar Corn Island.