Cuba denunció a EEUU por respaldar el terrorismo en Israel y criticó la inacción de la comunidad internacional frente a los ataques israelíes en Líbano. Además, cuestionó la efectividad de la ONU, subrayando “el silencio” de este organismo internacional.
“¿Cuánta más muerte debe sembrar a su alrededor Israel, estado terrorista, apadrinado por Estados Unidos, para que la comunidad internacional sancione y detenga sus crímenes?”, publicó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en su cuenta de X.
El silencio de la complicidad
Asimismo, el mandatario cubano añadió que “el silencio” (en referencia a la ONU), forma parte de la “complicidad” que obliga a interrogarse ¿para qué sirven las Naciones Unidas?”.
Las declaraciones de Díaz-Canel se produjeron en el contexto de los numerosos asesinatos perpetrados por el Ejército de Israel en el Líbano, donde inició ataques mediante la detonación de dispositivos móviles y de entretenimiento.
De acuerdo al Ministerio de Salud libanés, recientemente Israel bombardeó el sur del Líbano y dejó cerca de 274 muertos y mil 24 heridos: “Los ataques del enemigo israelí contra ciudades y pueblos del sur desde esta mañana han dejado cientos de víctimas fatales entre los que se encuentran niños y mujeres”, señaló la entidad de salud pública.
Puedes leer: Israel intensifica bombardeos en Líbano
De igual manera, según los reportes de las autoridades libanesas, el 20 de septiembre, Israel realizó un ataque aéreo en el sur de Beirut, dejando 8 asesinados y más de 60 heridos, lo cual intensificó las hostilidades en la región.
Te puede interesar: ¿Quién gobierna realmente EE.UU.?
Este ataque fue seguido a los dos primeros que provocaron más de 30 asesinatos y más de 4 mil heridos, como consecuencia de las detonaciones de explosivos ubicados en más de 5 mil beepers los cuales fueron encargados a una empresa taiwanesa.