El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la “incondicional ayuda” de Rusia en la lucha contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, durante una reunión con el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, Serguéi Naryshkin.
El encuentro se celebró este lunes en La Habana, según informó la Presidencia cubana, en el marco de dos celebraciones históricas, el 80.º aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi y los 65 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
El dignatario Díaz-Canel destacó que la visita de Naryshkin confirma el “excelente estado” de las relaciones bilaterales y aprovechó la ocasión para enviar un saludo a su par ruso, Vladímir Putin.
También resaltó la importancia de mantener una cooperación sólida en el actual contexto internacional, y destacó que el encuentro aporta “hondas motivaciones políticas e históricas” a los vínculos entre La Habana y Moscú.
🇷🇺 Vasili Nebenzia, representante de Rusia ante la ONU, señaló que el bloqueo económico es inútil y un vestigio de la Guerra Fría, ya que socava la colaboración de Cuba con entidades multilaterales y su participación en la cooperación internacional. pic.twitter.com/E9dEnpkQlm
— JP+ (@jpmasespanol) October 30, 2024
El mandatario cubano, también agradeció a Rusia por su ayuda en la exclusión de Cuba de la lista arbitraria de países que según EEUU patrocinan el terrorismo.
Durante el encuentro, estuvieron presentes el miembro del Buró Político, General de Cuerpo de Ejército ministro del Interior, y otros altos oficiales.