
El Gobierno de Cuba denunció el asalto militar de EEUU a un buque petrolero que navegaba en aguas internacionales del mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela, calificando la acción como un grave acto de piratería que viola el derecho internacional.
“Este acto de piratería y terrorismo marítimo constituye una violación grave del Derecho Internacional”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
“El gobierno de los Estados Unidos es responsable por la comisión de estos delitos, que dañan a la comunidad internacional en su conjunto”, denunció la cancillería cubana.
Cuba, sostuvo que la operación se inscribe en la escalada de Washington para impedir que Venezuela ejerza su derecho soberano a comercializar libremente sus recursos naturales, incluidos los suministros de hidrocarburos destinados a Cuba.
El comunicado señaló que, durante el primer mandato de Donald Trump, Estados Unidos persiguió buques que transportaban combustible venezolano hacia la isla, una política que se mantiene y ahora se agrava con el uso abierto de la fuerza militar en el Caribe.
El Ministerio denunció que el asalto constituye una aplicación del corolario Trump de la Doctrina Monroe, transgrede la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y exige una condena universal por parte de la comunidad internacional.




