El ministro de Exteriores de Siria, Bassam Sabbagh, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, para abordar la actual situación en el país árabe, recientemente atacado por terroristas y mercenarios extranjeros.
El jefe de la diplomacia cubana manifestó la condena por parte de La Habana, contra el ataque terrorista en varias gobernaciones sirias. Asimismo, expresó el apoyo y la solidaridad hacia el gobierno del presidente, Bashar Al Assad.
Según el ministro de Exteriores sirio, “esta acción hostil y terrorista ha amenazado la vida de los civiles y agravó aún más sus difíciles condiciones humanitarias”.
🇸🇾Al menos 300 extremistas fueron abatidos en las provincias sirias de Alepo, Idlib y Hama en ataques aéreos conjuntos de Rusia y Siria, informó el capitán Oleg Ignasiuk. Además, se destruyeron tanques, vehículos blindados y sistemas de armamento. pic.twitter.com/ExaHTsVfrN
— JP+ (@jpmasespanol) December 5, 2024
De acuerdo a Sabbagh, el ataque terrorista fue planificado con la participación de un sinnúmero de mercenarios extranjeros, liderados por el grupo terrorista Hayet Tahrir Al-Cham.
Desestabilización regional apunta a socavar el Estado sirio
Asimismo, el jefe de la diplomacia del país árabe, detalló que, las intenciones de estos grupos de desestabilización regional, giran en torno a socavar el Estado y desequilibrar la seguridad en Siria.
Bassam Sabbagh instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en cuanto al cumplimiento de los múltiples acuerdos y resoluciones a favor de la lucha contra el terrorismo global.