Cuba denunció el genocidio que perpetra el régimen de Israel contra varias naciones de Medio Oriente, teniendo como principal patrocinador a EEUU, quien ha entregado más de 22 millones de dólares en armamento militar.
“El gobierno EEUU es principal patrocinador de genocidio israelí contra palestinos” escribió en su cuenta de X, Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
Asimismo, el jefe de la diplomacia cubana, señaló que la guerra que patrocina EEUU a Israel les cuesta a los contribuyentes del país norteamericano, afirmado que: “Más de 22.760 millones de dólares del contribuyente estadounidense han financiado masacres de Israel en Palestina y Líbano y bombardeos en Siria y Yemen”.
Asimismo, resaltó lo “contradictorio” que resulta el patrocinio de EEUU a Israel para ejecutar una masacre contra países de Oriente Medio, “mientras 38 millones de sus ciudadanos viven en pobreza”, increpó Rodríguez.
EEUU cómplice de genocidio al brindar financiamiento militar a Israel
Desde el inicio de las agresiones de Israel contra la Franja de Gaza, EEUU ha realizado el mayor gasto anual al armar al estado hebreo con 22,760 millones de dólares, según un informe sobre el coste de la guerra por la Brown University, advirtiendo que seguirá en aumento.
Según indican expertos, el patrocinio financiero de Washington para Tel Aviv se ha utilizado para proporcionar aviones de combate, misiles, vehículos tácticos y blindados, piezas de artillería, municiones y sistemas de defensa antiaérea.
En agosto 2024, EEUU aprobó la venta de un extenso paquete de armamento militar a Israel, valorado en 20,000 millones de dólares, que incluye 50 aviones de combate F-15, los cuales serán entregados en 2029.
Puedes leer: EEUU emplea maniobras políticas en relación con Israel para manipular la opinión pública
Desde octubre 2023, Israel ejecuta ataques sobre la Franja de Gaza, dejando más de 42,000 personas asesinadas y más de 98,300 heridos.
Te puede interesar: Aterradoras imágenes de los bombardeos de Israel sobre el Líbano y Siria
Recientemente Israel extendió sus agresiones, más allá de Palestina, contra Líbano, realizando ataques aéreos en diversas áreas. Además, sus tropas bombardean regiones de Siria y Yemen.