Cuba ratificó en el cargo como presidente de la República a Miguel Díaz-Canel, para el periodo 2023-2028, al gozar de gran liderazgo, aceptación y popularidad entre los sectores de la nación caribeña.
Los diputados que integran la Asamblea Nacional del Poder Popular, reeligieron en el cargo a Díaz-Canel con el 97.66 % del total de los votos; y eligieron como vicemandatario a Salvador Antonio Valdés Mesa, con el 93.4 % de los votos.
La presidenta de la Comisión Electoral Nacional de Cuba, Alina Balseiro, luego de realizar el escrutinio, ratificó la reelección en el cargo del presidente Miguel Díaz-Canel, para un nuevo mandato de cinco años.
Tras su ratificación en el cargo, Díaz-Canel recibió felicitaciones de pueblos hermanos, entre ellos, China, Nicaragua y Venezuela.
El presidente de China, Xi Jinping, envió un telegrama al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente cubano, felicitándole por su reelección.
De igual manera, a través de su cuenta de twitter, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó la reelección de Canel como una “carga histórica y victoriosa para el pueblo cubano”.
Puedes leer: Mayoría en la ONU pide el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba
El Gobierno de Nicaragua, liderado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo, envió felicitaciones y muestras de cariño al presidente Díaz-Canel.
“Con mucha alegría hemos conocido ayer, cuando celebramos en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, el Día Nacional de la Paz, de tu Reelección al Cargo de Presidente de ese Hermano y Heroico Pueblo”, cita el comunicado oficial.
Te puede interesar: Daniel Ortega: Se está viviendo ya la Tercera Guerra Mundial
Díaz-Canel fue cooperante internacionalista en Nicaragua, entre 1987 y 1989. Tiene un Posgrado de Economía Mundial y se graduó en el Diplomado de Primer Nivel de Preparación para la Defensa.